lunes, 27 de febrero de 2012

FEO PARTIDO, DEL QUE NOS VENIMOS A CASA CON CERO PUNTOS EN NUESTRO HABER

CASABLANCA 2-1 TYDE El titular ya lo dice todo. Fue un encuentro feo. Lleno de precipitaciones e imprecisiones. Los dos conjuntos jugamos a lo mismo. La única diferencia es que el Casablanca compitió un poco mejor y éso les dio los tres puntos.
Ya antes de comenzar el encuentro habíamos comentado que no iba a ser un partido fácil: Que ellos estaban acostumbrados a jugar en ese singular terreno de juego; que nosotros, al contar con muchos jugadores de 1º año en el equipo titular, teníamos alguna desventaja en el aspecto físico... Y si a todo eso le sumamos las bajas de tres jefes de línea como son Cesar, David y Alex, pues todavía es más difícil ganar en Coya.
Lo mejor, es que todavía estáis entre los 6 primeros y que vuestro verdadero objetivo ya está cumplido, que era la salvación; no tenéis que preocuparos ni presionaros más de la cuenta, pues para ser uno de los equipos más pequeños de la categoría, ¡lo estáis haciendo de maravilla, fenomenal! Mi consejo es que disfrutéis de esta maravillosa experiencia; creo sinceramente que sois privilegiados al poder estar en una competición tan bonita con rivales de tan alto nivel, y encima, luchando por los puestos de honor... pero, ¿que más puede uno pedir? Sin ser conformistas, porque debéis de aspirar a lo máximo como buenos deportistas que sois, tenéis que estar muy orgullosos de lo que habéis logrado hasta el momento. Pensadlo. Y quitaros toda presión. Y divertiros, divertiros... y no dejéis de divertiros jamás.
Bueno, campeones, nos vemos el Martes a la tarde. Y quiero veros con la moral bien alta. ¿Vale? Venga, que todavía tenéis mucho fútbol y alegrías que brindar a nuestra afición. UN, DOS, TRES... ¡TYDE!

domingo, 19 de febrero de 2012

YA ESTAMOS SALVADOS AUTOMÁTICAMENTE... ¿Y AHORA? ¿HASTA DÓNDE QUERÉIS LLEGAR?

TYDE 3-0 MONDARIZ El objetivo que nos habíamos marcado a principio de temporada, ya está conseguido. La jornada 20 ha sido la que nos ha dado la salvación y la permanencia en esta categoría para la próxima categoría. Enhorabuena, chicos. Todavía quedan 10 jornadas y seguimos entre los 6 primeros... ¿hasta dónde queréis llegar? Está en vuestra mano hacer historia, y estáis donde estáis por vuestros propios méritos, nadie os ha regalado nada... ¿entonces, hasta dónde queréis llegar? 
Ahora tenemos dos partidos importantísimos: el primero fuera de casa contra uno de los grandes de la categoría, el Casablanca, y el segundo, contra el Redondela en casa. Si sacáramos adelante estos dos encuentros... mucho me temo que no hay quien os saque de los puestos de privilegio. Por éso, es importante que me contestéis a la siguiente pregunta: ¿hasta dónde queréis vosotros llegar? Si tenéis claro un objetivo, será más fácil conseguirlo.
Enhorabuena, nuevamente. Ah, y no olvidéis divertiros mientras camináis hacia la meta.  
 

domingo, 12 de febrero de 2012

CUANDO UNO LO INTENTA NO TIENE POR QUÉ PREOCUPARSE

BOUZAS 5-1 TYDE No puedo decir otra cosa que: la próxima vez será.
En los primeros 10 minutos de partido el control ha sido totalmente nuestro; hemos gozado de numerosas ocasiones... hasta que ellos de un zarpazo nos han hecho el primero de los goles. A partir de ahí nos hemos venido abajo y no hemos hecho más que sufrir y sufrir hasta la llegada del descanso. En la segunda mitad, se ha repetido el guión, osea, los primeros 10 o 15 minutos han sido de dominio nuestro, incluso hemos empatado el encuentro... pero, nos hacen el segundo y todo vuelve a ser como en los últimos 25 minutos de la primera mitad: ellos crecidos y nosotros sufriendo y sufriendo.
No tiene por qué afectarnos tanto el recibir un gol. Lo más bonito del juego del fútbol es competir hasta el último aliento del partido. Es una pena que esteis esperando toda la semana a que llegue el día del partido, y cuando éste llega, os desaniméis a la primera de cambio. Tenemos que aprender de estas cosas, entre otras cosas, porque esto sólo es un juego. No pasa nada por perder, ni tampoco somos increíbles cuando ganamos. Tenemos que encontrar un término medio, y sobre todo, no olvidar divertirnos dentro del terreno de juego.
De igual manera que opinamos que el partido hubiese cambiado si llegamos a aprovechar las ocasiones que hemos tenido... también tenemos que reconocer que el Bouzas ha sabido competir mejor que nosotros y que por ello ha sido justo vencedor.
Bueno, chicos, que este traspiés no nos aleje de nuestra esencia, de nuestras intenciones futbolísticas. El Martes más y mejor. ¡Ah, y no olvidéis que seguís siendo increíbles! ¡TYYYYYYYYYDE! 

lunes, 6 de febrero de 2012

¡MADRE MÍA, QUÉ GRAN PARTIDO! AL FINAL 4-4.

Conseguir un punto jugando contra el Santa Marina hay que valorarlo muy positivamente, pero para mí lo más significativo e importante ha sido jugarles de tú a tú... Pero si es que el Santa es un equipón, sí, un equipazo... y vosotros estuvisteis todo el partido al mismo nivel que ellos, tanto en juego como en ritmo... ¡Alucinante!
Para que algo así haya sucedido teníamos que jugar como lo hemos hecho: muy bien; también teníamos que tener un poco de suerte: como tuvimos... para al final arrancarles 1 punto que vale su peso en oro.
Estamos encontrando nuestro mejor nivel y de nosotros depende que sigamos evolucionando y disfrutando de este tipo de partidos. De momento, os doy la enhorabuena por el partido que hicisteis el pasado sábado.
La pena más grande que me queda es que no hayáis podido participar directamente todos. Aunque debéis saber que este éxito es cosa del grupo entero y no sólo de los 11 que jugaron. Perdonad aquellos que no jugasteis ni un solo minuto, espero que podáis tener más minutos en otros encuentros. Un abrazo a todos.  
¡VAMOS, LEOOOONES!

miércoles, 1 de febrero de 2012

ESPEREMOS QUE ESTE PUEDA SER EL PRINCIPIO DE ALGO NUEVO... DE ALGO MEJOR.

GONDOMAR 0-3 TYDE Este resultado nos da cierta tranquilidad, pues nos permite sumar tres nuevos puntos a nuestro casillero. Pero no sólo por ese motivo, sino porque además puede, si así lo queremos nosotros, convertirse, ser, el punto y final de la escasez de juego y credibilidad con la que  hemos convivido estas últimas semanas. Ojalá sea así, y comience para nosotros un ciclo mejor, una circunstancia más abundante e ilusionante.
Y sobre el partido del Sábado: Teníamos muy claro que había que ganar; que no nos servía otra cosa que no fuese una victoria... y bueno, conseguisteis la tan deseada victoria. Para ello tuvisteis que tirar de sacrificio, oficio y orgullo; tuvisteis que poner de vuestra parte lo máximo, más bien todo... por eso, enhorabuena, campeones.
El juego que se desplegó en Gondomar no fue brillante pero sí inteligente y muy bien gestionado. Ellos nos presionaban arriba y en el centro del campo, y su defensa, muy adelantada, aguantaba como podía nuestras envestidas una y otra vez... No es fácil ganar a un equipo que sabe a lo que juega y que posee al mejor portero de la categoría, y vosotros lo habéis conseguido. Marcarles, era cuestión de tiempo y paciencia; al tener ellos la defensa tan adelantada, y al tener nosotros una contra de primera división, pues terminó pasando lo que tenía que pasar.
Hoy hemos sabido ganar por casta, por lucha y entrega... pero no obviemos ni olvidemos que nuestra calidad nos ha ayudado a marcar la diferencia, tanto en el pase inicial, en el final como en la finalización. Sólo con calidad no se gana, es cierto, pero, ¡cómo ayuda tenerla!
Bueno, tan solo os recuerdo que nos espera una semana ilusionante, pues podemos convertirnos en el primer equipo que consigue ganar al Santa Marina... Poder, podemos, y como siempre, lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas y habilidades.