miércoles, 9 de marzo de 2011

¡INAUDITO! VER PARA CREER


Hay quienes piensan que ya está todo inventado en el mundo del fútbol. Groso error el pensar que eso es así, y la prueba de que ello no es verdad, es lo sucedido este pasado Domingo en el campo del Pontellas. Si no llego a vivirlo en primera persona, no me lo creo. 
Ya hemos hablado largo y tendido sobre este tema de ganar. La victoria en numerosas ocasiones solamente es un capricho... ¿de quién? pues la verdad, no lo sé. Pero es un capricho que no sólo depende del esfuerzo y el amor que se le ponga al juego. Es por eso que no podemos hacer de esta derrota, una rendición. Si ganar no depende de nosotros, nuestra finalidad no puede ser buscar únicamente la victoria ni nuestra felicidad puede basarse en la fórmula que afirma: "si ganas eres un campeón, y tienes derecho a ser feliz". Afortunadamente, nuestra finalidad es y ha sido siempre, la de divertirse y buscar la excelencia deportiva(osea dar lo mejor de nosotros). Como para nosotros la victoria, al igual que la derrota, solamente es una circunstancia del juego, pues no puede ésta hacer mella en nuestra auto-estima, en nuestro sentimiento hacia el deporte que practicamos. Por eso, pueden robarnos una victoria, pero jámas, y digo jamás, podrán robarnos nuestra intención, nuestra amistad, nuestra dignidad, nuestro amor sincero por el balompié.
¿Quién ha dicho que el proceso educativo que requiere y se experimenta en el mundo del fútbol es un camino fácil? ¿Quién ha dicho que no merece la pena "sufrir" un poco para ser más fuertes y mejores mañana? No sólo es que de la derrota se puede aprender, sino que de aprender, uno se hace más persona, más futbolista.
Por eso ahora nos toca aceptar lo sucedido y preparar con la misma ilusión de siempre, el partido del próximo fin de semana.
No quisiera olvidarme y dejar de mencionar el partidazo que hicísteis en Pontellas. ¡Cómo competísteis! Qué gran placer el mío, el veros competir al máximo nivel, cara a cara, frente a un Pontellas valiente, incansable e inconformista. No me extraña, que el Tyde vaya a estar en unos años en la tercera división nacional, en el grupo Gallego... Con jugadores como vosotros, nada es imposible; o mejor dicho, todo es posible.
Desde aquí, también quisiera agradecer a la directiva y a los papis y mamis, por el ánimo y el apoyo que nos habéis dado estos días. Nos habéis demostrado que no estamos solos. Me siento orgulloso y muy feliz de formar parte de esta gran familia, llamada TYDE.
Y al sr. colegiado, le deseo lo mejor. Y espero que él al igual que nosotros, también saque conclusiones constructivas de todo lo que ha pasado. Todos nos equivocamos y somos injustos en alguna ocasión; y también todos merecemos ser perdonados. No pienso llenar mi corazón de dolor, sino de comprensión: el dolor no me dejaría crecer; la comprensión y el perdón, seguro que son una mejor inversión.
¿OS HE DICHO QUE TANTO QUECO COMO YO ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE TODOS VOSOTROS? PUES SÍ, ASÍ ES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario