miércoles, 16 de febrero de 2011

¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?

Definición de casualidad: Combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar.
Definición de causalidad: Causa, origen, principio. Ley en virtud de la cual se producen efectos.
Habrá quien piense que estamos aquí, disputando la liga cadete de 2ª regional grupo 13, simplemente por casualidad; debido a un cúmulo de suerte y favores por parte de los rivales, incluso de los colegiados... Pero nada más lejos de la realidad. Estamos aquí y ahora, donde estamos, gracias a nuestro trabajo, o mejor, gracias a la ilusión y apertura con la que trabajamos los aspectos futbolísticos necesarios para competir en lo más alto.
Hasta aquí solamente puede llegarse si se conocen ciertos aspectos:
1º El éxito, se consigue aquí y ahora. Al éxito poco le importa quiénes fuimos ayer(si malos o buenos). La mejor manera de conquistar un objetivo, es paso a paso, y sin olvidar disfrutar por el camino.
2º Dar lo mejor de uno mismo en todo momento, sin castigarse en exceso cuando cometemos errores, y dándonos la oportunidad de ser cada día mejores como futbolistas y como persona.
3º Sin paciencia, humildad, respeto y agradecimiento, no hay nada que hacer. Nosotros somo quienes somos gracias a nuestros valores y a nuestro trabajo, pero también gracias al apoyo que recibimos de aquellos que nos quieren y de aquellos que con su participación hacen posible que podamos cumplir nuestros sueños.
4º Este aspecto, el 4º, es fundamental, y es la importancia de comprender quiénes somos y que queremos hacer con nuestro tiempo en nuestro espacio.
5º El mejor regalo que puede hacerle un jugador a sus educadores/entrenadores, es creer en ellos. Y al revés, también. Y ésto ocurre en nuestro vestuario. Por ese motivo estamos tan unidos.
¿CASUALIDAD? NO, CAUSALIDAD.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario